Barcos en Botella

HISTORIA
CATEGORÍAS DE BeB

MODELOS CLASE -A-

Los BeB de esta clase son la más alta expresión del arte del modelismo. Existe un exacto y auténtico detalle a su escala. Los cascos se realizan en madera con un gran detalle. Los mástiles, vergas, velas, aparejos y demás tienen todo su detalle. Los materiales de construcción van desde las maderas exóticas al marfil y el aparejo se hace con hilos de distinta composición o hasta incluso con cabello humano. Estos modelos requieren cientos o miles de horas para construirse. Suelen ser piezas raras y sus precios responden a los esfuerzos por realizarlos y oscilan entre los 10.000 y los 15.000 Euros dependiendo de la dificultad.


MODELOS CLASE -B-

Los modelos de BeB de esta clase aunque tienen menor detalle, poseen al completo su aparejo, mástiles, vergas y velas. Los materiales de construcción son maderas comunes, papeles y algodón o nylon. Estos modelos tienen precios de entre 500 y 1.000 Euros dependiendo de la dificultad.


MODELOS CLASE -C-

Los modelos de BeB de esta categoría también se construyen con cascos esculpidos pero algunos detalles se pintan. El aparejo lo constituyen sólo las maniobras más importantes y las velas tienen dibujados los penoles. Los materiales de construcción son generalmente maderas comunes, papel, algodón y nylon. Estos modelos son a menudo bellas obras de arte y su precio oscila entre 100 y 500 Euros.


MODELOS CLASE -D-

Los Beb de esta categoría se producen comercialmente en grandes cantidades. Algunos son bonitos como recuerdos marineros pero de poco valor para un coleccionista. Algunos modelos se construyen con botellas seccionadas para encerrar el barco y su precio puede oscilar entre 20 y 100 Euros.


OTROS VALORES

Independientemente de la clase a la que pertenezca un BeB, el modelista aporta su "estilo". Hay BeB que, sin desmerecer su categoría añaden otros valores como puede ser el realismo de la escena, el mar simulado, la disposición de las velas, el tapón de la botella, su peana, etc..


DIORAMAS

Son composiciones en las que, sin perder el protagonísmo del modelo, se añaden escenas portuarias que añaden colorido y realismo.
Las botellas pueden tener pintado el fondo en el interior de la botella. Los modelos pueden tener tripulación a bordo. Mar simulado, Batallas navales, Escenas de pesca, etc.


MINIATURAS

Se realizan con botellas pequeñas, frascos, bombillas de luz de bajo voltaje, siempre que no superen los 20 cc.
Generalmente los modelos cuentan con el detalle que permite su pequeño tamaño.


BOMBILLAS

Se realizan con bombillas tradicionales o industriales. Antes de introducir el modelo se debe romper el casquillo y luego se le repone uno nuevo.


HISTORIA
CATEGORÍAS DE BeB