Barcos en Botella

BOTELLAS
METODOS para hacer BeB

Método 1: El casco y su maniobra entran por el cuello de la botella

Este método consiste en construir el barco de modo que los mástiles se plieguen, como un paraguas, hacia atrás.

El mástil se monta sobre un eje pivotante construido con un trozo de alambre, una grapa, etc.. del modo que se ve en el dibujo. La distancia -a- no debe tomarse al azar, si es corta no permitirá tumbar los mástiles lo suficiente y si es muy larga afeará el modelo puesto que puede notarse demasiado. De cualquier modo, se pinta el mástil y el eje del mismo color para disimularlo.

Las cangrejas, botavaras y vergas deberán pivotar a su vez en su punto de anclaje según el dibujo. Recordemos que todo el conjunto debe plegarse y entrar por el cuello de la botella.

Los hilos de maniobra (estais, cargaderas, etc..) se dejarán los suficientemente largos como para poder manejarlos desde fuera de la botella un vez que el barco esté dentro.

El barco se "pliega" y se introduce por su popa (o proa para los más intrépidos). Cuando ha superado el cuello de la botella, se pega el casco por su base y se izan los mástiles tirando de los hilos de los estais.

Método 2

Los barcos a motor tales como destructores, barcos de carga, transatlánticos o grandes barcos de vela son más dificultosos debido a que simplemente el casco es ya más grande que el cuello de la botella y la única manera de meterlos es introducirlos en trozos y ensamblarlos dentro en su totalidad.


Naturalmente este método tiene de por sí gran dificultad y además se le puede añadir toda la que se quiera. Un casco puede ir "partido" en dos mitades longitudinales, o en tres, o en cuatro (dos en sentido longitudinal horizontal y dos en sentido longitudinal vertical), pero lo más importante es que una vez ensambladas en el interior de la botella, no debe notarse nada.

Naturalmente se aprovecha la misma línea de flotación para ensamblar las dos mitades o un perfil por la línea de cañones, pero de todos modos no es una labor fácil. En sentido longitudinal vertical, la única línea de división es la central por donde pasa la quilla. Debe trabajarse de modo que la simple o concienzuda observación del casco no de ninguna pista de como se introdujo el casco.


BOTELLAS
METODOS para hacer BeB