José Antonio Bañares
Barcos en Botella

 PORTADA
SALVADOR PÉREZ MUÑOZ
MiS PUBLICACIONES 

Toledo 1929

Doctor en Económicas por la Universidad Complutense. Trabajó como economista en el Astillero de Matagorda (Cádiz). Ha sido catedrático interino de Teoría Económica en la Facultad de Empresariales de la Universidad de Cádiz y Asesor económico y fiscal de la Federación Horeca.
Graduado en la Escuela de Arte de Cádiz en Grabado y Técnicas de Estampación, ha expuesto obras de pintura al óleo, acuarela y grabado, especialmente de tema marítimo, en diversas muestras individuales y colectivas.
Comenzó a construir barcos en botella como hobby en 1944 y ha participado en múltiples concursos y exposiciones de barcos en botella. La última en 2006 con motivo de la Regata de Grandes Veleros en Cádiz. Además de contar con numerosos discípulos, ha impartido varios cursillos sobre esta tema. Es miembro de la "European Asociation of Ships in Bottles" y ha colaborado publicando algunos artículos para la revista francesa "Rose des Vents".
Además es autor de dos libros, uno sobre barcos en botella y otro sobre los exvotos marineros de la provincia de Cádiz.
Está en posesión de la Medalla al Mérito Naval.

¡ HASTA SIEMPRE... !


Desgraciadamente, el pasado 9 de Mayo de 2014 Salvador abandonó silenciosamente su particular singladura terrenal y nos dejó este gran vacío que ahora sentimos en nuestros corazones los que sabe que fuimos sus buenos amigos.

 

 PORTADA
SALVADOR PÉREZ MUÑOZ
MiS PUBLICACIONES